jueves, 20 de noviembre de 2008

En Rehabilitacion


Les cuento que consumí una droga muy potente, que al entrar en tu cuerpo lo deja en un estado de completa plenitud, extasis y todo eso que te hace sentir bien, pero no estaba anuente de lo adictiva que iba a ser, cuando se aloja en ti es casi imposible de dejarle...
Deje de consumirla, no porque quise sino porque no tuve alcance a la misma y la ausencia de esa droga causa un irreparable daño en el corazón que lo va consumiendo poco a poco a medida que el tiempo pasa, induce a la arritmia cardiaca, luego de eso ataca a tu sistema nervioso, provoca imsomnio y desvarios del pensamiento, en tu sistema dijestivo te hace intolerante al alimento y careces de hambre, se apodera de tu cuerpo sientes cansancio, pesadez, fatiga etc.



Ese temible narcótico posee un nombre muy particular, existen muchas clases pero encasilladas todas por una caracteristica comun guiandose por lo convencional, es a la que muchos le llaman "ella"...

Sí, la más horrible de las adicciones, una mujer..

Dicen que la mejor manera de superar una adicción es aceptando que eres una persona adicta...
Y lo acepto, no puedo vivir sin ella y me confieso como una drogodependiente.

Ese fue mi gran paso y ahora estoy en un proceso de rehabilitación, me encuentro aún en la etapa de desintoxicación la cual ha tardado porque esta droga posee una sustancia química muy activa (su saliva)...
Consumo medicamentos para calmar la ansiedad entre esos esta Wisky, Vodcka, Cerveza famosos sedantes y antidepresivos, pero su acción pasa muy rapido y tambien cuenta con efectos secundarios que pueden terminar de hundirte.

El puesto de terapeuta para adictos esta vacante por eso estoy en espera de esa persona que me ayude terminar con mi enfermedad, ojala y no demore, que no sea demasiado tarde, tengo miedo de volver a caer.

Out!


Bueno se que les tengo un tanto abandonad@s pero es que bueno han pasado muchas cosas ...
Mi madre ya sabe que soy lesbiana y pues fue una tremenda sorpresota para ella aunque me dijo que ya tenia dudas sobre algunas cosas tomando de ejemplo la muñequera de arcoiris que llevaba yo siempre puesta, no fué nada grato pero lo logró asimilar con el tiempo, bueno ni tanto pero por lo menos no estoy internada en algun colegio militar o de monjas jaja ...
Pues ahora les animo a quienes no lo han hecho, la verdad que a pesar de todo se quita uno un gran peso de encima, y les dejo algunos consejitos para cuando lo hagan :)



  • Antes de hablar, se aconseja tantear el terreno. Si existen inseguridades, mejor hacer preguntas antes y prestar atención a qué tan receptivo es el otro. En cuanto al momento indicado, se sugiere buscar un lugar de comodidad y evitar decirlo en medio de una discusión. No sirve usarlo para herir, porque será tomado como algo negativo, destacan.

  • En referencia al vínculo con la familia, el proceso debe resultar positivo para quien lo expresa y sus seres queridos, por lo que es importante conocer cómo piensa y siente el entorno familiar.

  • La independencia económica, todo un factor. Para quienes viven con su familia y son mantenidos por ella, la sugerencia apunta a tomar cierta distancia y lograr ser más independiente. De esta manera, no aparecerá el riesgo de ser expulsado. De todas formas, si existe el miedo a una reacción violenta, es mejor esperar para hablar. En este sentido, si la familia puede responder negativamente, es importante contar con algún amigo o grupo de confianza.

  • Ten pasciencia, es necesario estar preparado para responder dudas y cuestionamientos de gente que tal vez nunca reflexionó sobre esto, quienes reciban la noticia van a hablar de terapia, religión y convencimiento, es importante contar con información para ayudar a superar los prejuicios. Hay que tener en cuenta que muchas veces los miedos están relacionados con las propias fobias y se cree que los otros van a reaccionar peor así que toma valor.